ARQUITECTURA

NOS PASAMOS EL TIEMPO IMAGINANDO, DISEÑANDO Y CONSTRUYENDO SUEÑOS

NOSOTROS

En la unidad de Arquitectura brindamos un servicio integral que conjuga diseño y solidez constructiva; garantizando obras de calidad, responsabilidad ambiental y respuesta profesional ante las necesidades técnicas de cada proyecto.

Contamos con los conocimientos y la práctica necesaria para abarcar toda clase de tipologías arquitectónicas. Somos especialistas en el desarrollo de obras de banca pública y privada. Siempre ponderando el equilibrio económico / funcional para cada obra, aprovechando los recursos y la tecnología en su máxima expresión.

Ponderamos el trabajo en equipo e incorporamos al cliente como un actor fundamental participe en el proceso de proyecto.

“Nos caracteriza el uso de herramientas de gestión para orientar las necesidades desde el inicio, garantizando un buen comienzo para formalizar en proyectos las ideas. Llevamos adelante cada obra entendiendo las necesidades, reformulando las temáticas convencionales, optimizando el uso del espacio y garantizando velocidad, calidad y tiempo de entrega.”

NADIA DZIUBAK
DIRECTORA DE ARQUITECTURA

Somos diversos

Asesoramiento | Provisión | Montaje de estructuras metálicas y techos | Instalaciones | Reparaciones | Detección y prevención de incendios | Albañilería | Construcción en seco | Impermeabilizaciones y filtraciones | Pintura | Carpintería | Metálica | Herrería | Madera | Vidrios y cristales | Tabiques divisorios | Cubículos sanitarios | Pisos técnicos | Solados | Revestimientos | Marmolería | Cortinas metálicas | Cortinas roller | Mobiliario | Mobiliario de alquiler para stands y eventos

Servicios

ANTEPROYECTO, PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA


Bajo la gestión de nuestra arquitecta, en Instalnet afrontamos cada una de las etapas de obra bajo estrictas reglas de conducta y realización con el fin de poder llevar a cabo cada proyecto de acuerdo a las necesidades del cliente, reformulando las temáticas y optimizando el uso del espacio.

Partimos de la creación de los planos a escala que brindan una idea general de la obra en estudio; continuamos con creación de aquellos elementos gráficos y escritos que definen con precisión el carácter y finalidad de la obra; y finalmente dirigimos el avance constante de la obra de la fiel interpretación de los planos y de la documentación técnica.

ESTIMACIONES Y PRESUPUESTOS


La cuantificación de materiales, la generación de los planos acordes, la verificación del espacio disponible, el tiempo y la cantidad adecuada de profesionales son parte de los cimientos de todos los proyectos que llevamos adelante en Instalnet.

Ofrecemos nuestra experiencia y vínculo con los principales proveedores del mercado para elaborar una exacta estimación de costos que se alinea a sus necesidades y posibilidades.

OBRAS CIVIL MENORES


Así como nos encargamos de llevar adelante proyectos urbanísticos, corporativos, de reestructuración o residenciales; nuestra experiencia y trayectoria nos permite tener la capacidad de hacernos cargo por completo de determinadas obras civiles.

Ya sea a través de la participación en licitaciones públicas o de la puja entre un determinado número de interesados de origen privado, fuimos seleccionados en varias oportunidades para la concreción de las mismas. Todo nuestro equipo de arquitectura está capacitado para adaptarse a las exigencias de cada obra, sin descuidar el impacto socio/ambiental que estas puedan generar.


CONSULTORÍA


En Instalnet contamos con los profesionales y el expertise adecuado para llevar acabo el mejor asesoramiento posible en todas las áreas referidas a la puesta a punto, concreción o estimación de una obra.

Ya sea para la corrección o generación de documentos legales; encontrar el mejor espacio para realizar un proyecto edilicio; el diseño y confección el stand para un evento; la correcta confección de planos; o la estimación de un presupuesto; nuestra área de consultoría está a disposición para evaluar las necesidades de cada cliente y devolver una respuesta de calidad que permita avanzar con la obra.

Metodología de trabajo

Estudios previos

Fase preliminar para identificar las necesidades y proporcionar un acercamiento al proyecto.

Anteproyecto

En segunda instancia se exponen los aspectos fundamentales con el objeto de proporcionar una primera imagen de la obra.

Proyecto

Se definen con precisión las características generales y particulares de la obra a través de soluciones concretas.

Dirección de obra

Coordinación del equipo técnico especializado para la interpretación técnica, económica y estética del proyecto.

Recepción de obra

El cliente recibe la obra terminada luego de la ejecución de los trabajos.

Casos de Estudio

Masterplan Catalinas Norte

Tipologia: Urbanístico – Vial – Corporativo – Comercial

Área: 9.000.000 m2

Dársena Norte se encuentra ubicada próxima al área central de la ciudad, con límites principales como el Rio de la Plata, Catalinas Norte, Puerto Madero y Retiro.

Como punto de partida se reconstruyó la imagen del río, como elemento rector del proyecto, y a través de él se generó una ruptura que generó un concepto de homogeneidad paisajística. El objetivo principal fue potenciar la relación de la ciudad con sus habitantes y el río, enfatizando la apertura de una plataforma urbana híbrida.

El núcleo central se pensó como un nuevo elemento de esparcimiento, transición, transporte y permanencia; se desarrolló un objeto sensible a su entorno vital permitiendo conservar la imagen de una ciudad viva tanto de día como de noche.

Se trabajaron los bordes, haciendo énfasis en una secuencia de plataformas inundables, espacios de embarque y desembarque.

Por otra parte, se integró al proyecto el edificio existente de Buquebus, a través de un programa de actividades recreativas, centro de negocios y áreas de transición, como así también el simbólico Museo de los Inmigrantes y su consiguiente nexo con el puerto lindero; ambos edificios comprende una búsqueda de permanencia de historia e identidad del sector.

El museo funciona como un eje articulador de un área ligada a la educación y la cultura: se incorpora un centro cultural y la Facultad de la Marina Mercante, como un sector de gran riqueza social.

Por último, para la problemática del sector en cuanto a la movilidad, se designó un centro neurálgico de transportes que vinculará el sector de Retiro con la continuidad del tren de carga. En tanto, Puerto nuevo acogerá las confluencias de los principales medios de transporte del área metropolitana.

La movilidad se integra a la vida urbana, sucedida en todas sus formas por una progresión de escenarios que priman las necesidades y las velocidades en primera medida del peatón y luego del vehículo.


Banco Santander Río

Sedes Burzaco / Lanús / Belgrano; GBA

Tipología: Corporativo

Área: 30 m2

Para la seguridad en las operaciones del Banco Santander Río se realizó la instalación de un sistema de cortinas metálicas antivandálicas automáticas. Se llevó a cabo la provisión y la colocación de cortinas internas microperforadas interviniendo entre el sector del área 24hs y el ingreso al salón de cada sucursal. Realizamos la provisión de nuevos grupos electrógenos para las sucursales del Banco Santander Río.


Banco Santander Río

Sede Rosario, Santa Fe

Tipología: Corporativo

Área: 20 m2

Se realizaron tareas de refacción dentro y fuera de la sucursal. Para evitar filtraciones se impermeabilizó toda la azotea y la fachada de la sucursal. En el interior, se repararon pequeñas filtraciones y mejoró la estética del sector de atención al público. Además se proveyó e instaló un nuevo grupo electrógeno.


Banco Santander Río

Sede Pilar, Buenos Aires

Tipología: Corporativo

Área: 15 m2

Modificamos el recinto de cajeros de Santander Río dentro del Hospital Austral, se amplió el salón de extracciones y se incorporó un nuevo cajero, que posicionamos y amuramos, tabiques y cielorraso de durlock, pintura, carpinterías metálicas con vidrios de seguridad, solados y gráfica.

Adecuamos las instalaciones eléctricas y el cableado estructurado, como así también colocamos dos equipos nuevos de aire acondicionado. Se realizó una obra integral de puesta en valor para mejorar el servicio y la estética del lugar.


Stand Banco Provincia

Tipología: Proyecto y Dirección de obra

Área: 2.400 m2

Proyecto integral del stand planificado dentro del predio de la exposición Expoagro. Se realizó diseño de pabellones del Banco Provincia y Provincia de Buenos Aires, sectores interiores y exteriores. Incluyó la provisión de tabiquerías, cielorrasos, pisos, vidrios, mobiliario, instalación eléctrica, aire acondicionado, grupo electrógeno, baños químicos y grafica corporativa para el área interna y luego para espacios semicubiertos de atención al público o áreas de descanso, se contemplaron las circulaciones, los solados, el mobiliario y la iluminación.


Oficina Ctrl365

Tipología: Corporativo

Área: 250 m2

Se refaccionó la oficina acorde a las nuevas necesidades. Se liberó el espacio de recepción para recibir a clientes con mayor comodidad en una gran sala de espera. Además se amplió el sector de administración a fin de incorporar nuevos recursos en el área de Calidad, Recursos Humanos y Logística; y se creó otra sala para poder contar con mayor lugar de reuniones.

También se realizó una limpieza integral de la alfombra, se reubicaron puestos de trabajos y se instalaron muebles de guardado para archivo y para los usuarios a fin de mantener el orden y la estética del lugar. Asimismo se diseñaron e incluyeron graficas nuevas en distintos sectores de la oficina para comunicar la marca y los nuevos productos.


Oficina SoftwareOne

Tipología: Corporativo

Área: 200 m2

Realizamos tareas de infraestructura y diseño, logrando la imagen solicitada por el cliente de la nueva oficina ubicada en la calle Olazabal. Como parte de nuestro concepto de desarrollo 360° nos encargamos de todas las superficies, obteniendo un resultado acorde a lo requerido por nuestro cliente. Colocamos los solados, realizamos tareas de tabiquería de durlock y pintura, provisión y montaje de mobiliario y panelería siguiendo los lineamientos del manual de marca, tabiquería de vidrio para salas de reuniones y por ultimo imagen y gráfica institucional para la identidad corporativa. También diseñamos y proveímos el equipamiento necesario para el data center. Realizamos el cableado de energía y cableado estructurado para iluminación, puestos de trabajos, sala de reuniones y área de servicios.


Auditoría y construcción de Expoagro

Tipología: Consultoría

Área: 500.000 m2

Sin perder el hilo de la ambientación rústica y agraria que demanda la muestra ganadera más importante del país, realizamos una auditoría total de la construcción de los stands en el predio de Expoagro que se llevó a cabo en la ciudad de Ramallo en conjunto con la dirección del armado de la carpa institucional y carpa de prensa. Se supervisó toda la construcción, además de diseñar los planos para la creación de la muestra. Asimismo, se diseñaron áreas de descanso para el Gobierno de la Ciudad, stands de nuestros productos como Inbox365, la nueva exposición de Agroboxes y el rediseño de Punto Verde y Bio Energía.


Infiltraciones

Tipología: Residencial / Apto Profesional

Área: 160 m2

Se proyectó un edificio entre medianeras, en una zona que se encuentra dentro del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, con una condición periférica con edificaciones alturas variadas y ubicado sobre en una avenida principal, Juan de Garay.

El edificio proyectado incorpora la confección de ambientes programáticamente indeterminados pero especialmente específicos, entendiendo que a partir de esta aparente contradicción se abre un camino hacia la intensificación y el concepto de habitar. A pesar de su escasa dimensión cuenta con dos tipos de unidades: monoambientes que se duplican simétricamente en primer y segundo piso y luego dos unidades dúplex con azotea accesible privada donde se incorporan amenities.

Todas las unidades se organizan con cierto grado de ambigüedad que permite que sean utilizadas tanto como apto profesional o como viviendas. Los servicios nucleados en el acceso a cada unidad liberan la planta a un ámbito abierto a múltiples apropiaciones.


Zencity, Torre Rubí

Tipología: Residencial

Área: 80 m2

Se realizaron reformas varias en el interior de una de las unidades que integran la torre.

Reparaciones de muros, reparación de filtraciones, pintura, empapelado, confección de mobiliario a medida, limpieza de alfombras, pulido de pisos de madera, colocación de espejos biselados y nuevos artefactos de iluminación para todos los ambientes.


Vivienda Miralagos

Tipología: Residencial

Área: 200 m2

Proyecto de vivienda unifamiliar ubicada en un barrio cerrado desarrollado en una planta longitudinal que incorpora cuatro amplios ambientes.

Se accede por un semicubierto que con visuales de espacios verdes interno/externo, llegando a una circulación que separa el sector público del privado. Un amplio living-comedor con cocina integrada con visuales hacia el patio interno de acceso y los jardines laterales y traseros. Por otro lado, cuenta con un núcleo de servicios: habitación, baño y lavadero. La parte privada, por un lado integra dos habitaciones con un baño completo compartido y por otro una habitación principal, más amplia, con baño en suite.

Por último, de salida al jardín trasero, se proyectó un semicubierto con parrilla, equipamiento y mobiliario para disfrutar al aire libre con vistas 360° a todo el predio.

PARTNERS


Nuestras Alianzas

Huawei
Solution Box
Furukawa
Durlock
Apc
Amp
Datwyler