Data Center

protegemos su información con la mejor tecnología

NOSOTROS

Sabemos que la información es uno de los recursos más cuidados por las empresas hoy en día, así como su procesamiento y seguridad. La construcción de un Data Center requiere una integración total entre los productos, siempre con el objetivo de una solución final. A diferencia de otras áreas, los requisitos tecnológicos para la infraestructura son claves para todas las áreas asociadas a este sistema.

Investigaciones exhaustivas de las necesidades del sitio, confección de planos y análisis del cambio de la tecnología vieja a la nueva son algunas de las tareas de las que se ocupa Instalnet. Antes de empezar a trabajar con la idea de un Data Center revisamos que usted posea los sistemas y herramientas adecuadas que garanticen un funcionamiento óptimo.

Componentes de un Data Center


Los componentes de un Data Center varían según las necesidades del cliente, pero en general el servicio cuanta con: el diseño, el hardware de almacenamiento, el sistema de comunicaciones, la instalación eléctrica y el cableado estructurado, aire acondicionado para la climatización, seguridad y sistema de detección y extinción de incendios.

Tipos de Data Center


Según los objetivos del cliente y las normativas a cumplir, los Data Center pueden tener determinadas certificaciones tales como:

• Tier 1: Disponibilidad del 99.671% (28 horas de tiempo fuera de línea/año); cuando se realizan procesos de mantenimiento la instalación puede estar fuera de línea.

• Tier 2: Disponibilidad del 99.741% (22 horas de tiempo fuera de línea/año); la instalación requiere de una fuente de energía alterna en casos de emergencia. Algunos procesos de mantenimiento se pueden hacer en línea.

• Tier 3 Disponibilidad del 99.982% (1.5 horas de tiempo fuera de línea/año); cuenta con varias fuentes de energía alternas y sistemas de refrigeración; los procesos de mantenimiento no requieren que se encuentre fuera de línea en ningún momento.

• Tier 4 Disponibilidad del 99.995% (26 minutos de tiempo fuera de línea/año); el equipo cumple con todos los requerimientos del tipo anterior. Los procesos de mantenimiento se llevan a cabo sin afectar el servicio y soporta situaciones de emergencia.

Control y seguridad


Existen tres aspectos básicos que tenemos en cuenta para la seguridad y el control de un Data Center.

• Seguridad en la transferencia de archivos e información.

• Seguridad en la infraestructura (puertas de seguridad, cámaras de seguridad, detectores de incendio, entre otras cosas).

• Control de Malwares (sistema de prevención contra virus e infecciones en el sistema).

Al confiar en nuestra empresa usted se asegura un servicio completo e integral. Recomendaciones y selección de hardware, cableado eléctrico, grupos electrógenos, obras civiles referentes a la arquitectura, configuración del equipo, soporte y posterior mantenimiento, son tan sólo algunos ejemplos.

CONTACTO

Por favor ingrese el siguiente código captcha

PARTNERS


Nuestras Alianzas

Huawei
Solution Box
Furukawa
Durlock
Apc
Amp
Datwyler